Denuncian actos de corrupción en Aidesep durante mandato de Pizango

El dirigente indígenas Raúl Casanto denunció que una donación de más de US$ 200 mil destinados a apoyar a los indígenas "se hizo humo".
Representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) ratificaron en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la denuncia de malos manejos económicos durante la presidencia de Alberto Pizango.

Su tesorera, Soledad Fasabi, fue invitada por dicha comisión para informar sobre el manejo de fondos en el periodo 2006-2008.

Junto a ella se presentó el dirigente indígena Raúl Casanto quien indicó sentir "mucha pena porque la institución ha entrado a un extremo de corrupción sistemática por cerca de tres años durante el periodo de Pizango".

Añadió que Aidesep recibió apoyo para el proyecto de atención de los indígenas en aislamiento voluntario por más de 200 mil dólares pero que ese dinero se quedó en Lima y no llegó a la Región Ucayali.

"Se hizo humo. Tengo los documentos para probar lo que estoy aseverando", precisó.

Por otro lado, quedó postergada la presentación del canciller José Antonio García Belaunde quien debía informar ante la comisión de Relaciones Exteriores sobre las acciones adoptadas frente a la campaña de desprestigio de algunas ONG's en el extranjero tras los sucesos en Bagua

García Belaunde hizo llegar una carta en la que se excusó por su ausencia.