Denuncian no haber registrado más de 16 mil nuevos soles correspondientes a los pagos de 26 personas, por derechos de conducción de puestos de mercado, entre el 2013 y 2014.
El representante de la Procuraduría Pública de Lambayeque, abogado José Manuel Benavente Millán, denunció a dos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal, por el delito de peculado en agravio del Estado.
De acuerdo al procurador, durante los periodos de gobierno de Cesar Regalado Rodríguez y Jorge Pretel García, anterior y actual jefe del Satch respectivamente, no se han registrado más de 16 mil nuevos soles correspondientes a los pagos de 26 personas, por derechos de conducción de puestos de mercado, entre el 2013 y 2014.
Al realizar la denuncia, Benavente Millán solicitó con carácter de urgencia una diligencia de incautación de los recibos de renta de merced conductiva, así como la data informática del sistema de recaudación del Satch, la cual fue denegada por la Fiscalía.
Cabe resaltar que las pruebas para sustentar la denuncia llegaron de forma anónima en un sobre manila, a manos del regidor del municipio chiclayano, Guillermo Segura Díaz, quien trasladó los recibos y documentos a la Procuraduría de Lambayeque.
Por su parte, el funcionario edil está solicitando la intervención del presidente del Perú, Ollanta Humala, de la Comisión de Investigación del Congreso de la República y del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para investigar el caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia