El gobernador regional Roberto Rojas Oviedo anunció que realizarán inspecciones a fin de controlar precios y evitar la especulación.
El gobernador del Cusco Roberto Rojas Oviedo denunció que a nivel regional ni un solo servicentro ha bajado el precio de los combustibles, pese a que el Gobierno Central emitió el Decreto de Urgencia N° 060-2011, que dicta medidas relativas al fondo para la estabilización de los precios de los derivados del petróleo.
La autoridad política anunció que invitará a los miembros de la comisión multisectorial del Cusco, con la finalidad de realizar inspecciones en los diferentes grifos de la región y exigir el cumplimiento de la reducción de precios.
"De acuerdo a la inspección hecha por la Gobernación, ninguno de los grifos está dando cumplimiento a la norma, esto implica actuar de emergencia y trabajar con la comisión mixta en el control de precios", afirmó.
Rojas Oviedo expresó que la reducción del precio de los combustibles tiene que darse entre 50 céntimos y 1 sol.
Además recordó que la norma está en vigencia, por lo que, dijo, es injustificable que los precios de los combustibles se mantengan. "Parece que falta mayor información en los servicentros de nuestra región", añadió.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia