Descartan daños tras temblor registrado en Pisco

El sismo de 4.8 grados Richter, registrado en la provincia iqueña de Pisco, al sur de de Lima, no ocasionó daños personales ni materiales, informó el Indeci.
Foto: IGP
El sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado esta mañana en la provincia iqueña de Pisco, al sur de de Lima, no ocasionó daños personales ni materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a través de una nota de prensa.

La entidad informó que las autoridades locales de Defensa Civil informaron que no se han registrado daños a consecuencia del movimiento telúrico registrado a las 06:29 (11:29 GMT).

César Chonate, director regional del Indeci, confirmó que no se han producido daños producto del evento telúrico. "Nos hemos comunicado con los secretarios técnicos y no hay el reporte de emergencias, sólo un poco de susto por parte de la población", anotó.

Ante la ocurrencia de sismos el Indeci recomienda mantener la calma e identificar zonas seguras para evacuar en caso de emergencia. Asimismo, tener a la mano una linterna, radio a pilas, un botiquín de primeros auxilios y los números de emergencia.

Además, identificar zonas seguras para evacuar inmediatamente ante la eventualidad de nuevos movimientos sísmicos.

El Indeci, a través de los Centros de Operaciones de Emergencia, se encuentra en alerta ante cualquier situación de desastre ocasionado por la ocurrencia de fenómenos de origen natural o provocado por el hombre.

Recordó que el Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del  Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor fue localizado a 100 kilómetros al suroeste de Pisco, a una profundidad de 21 kilómetros. La intensidad del sismo fue de nivel III Pisco y II en Chincha, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

-Andina