Playa en verano
La población deberá respetar las normas sanitarias dentro de las playas. | Fuente: Andina

A partir de este lunes 20 de setiembre el uso de playas estará permitido en todas las provincias litorales del país, al encontrarse estos espacios en nivel de alerta moderado. Los asistentes deberán respetar las normas sanitarias del Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la COVID-19

Tas una evaluación de la situación sanitaria y a través del Decreto Supremo 152-2021-PCM, el Gobierno dispuso que Satipo en Junín y Oxapampa en Pasco, de las 195 provincias del país se mantengan con nivel de alerta alto, mientras que todas las demás, entre ellas Lima y Callao, fueron clasificadas en moderado.

La norma indica que la autorización comprende no solo a las playas del litoral, sino también a los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado.

Para evitar aglomeraciones, concentraciones ni poner en riesgo la salud de las personas, el Ministerio de Salud ha dispuesto el uso obligatorio de mascarilla y solo se permite llevar agua para beber.

“Dispóngase que, para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, ubicadas en las provincias que se encuentran en el nivel de alerta moderado, se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, sin generar aglomeraciones, concentraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas”, se lee. 

Cabe mencionar que esta medida regirá hasta el domingo 3 de octubre, fecha en la que entrará en vigencia una nueva clasificación. El Gobierno informó que no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto frente a la COVID-19.

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19? - Espacio Vital

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.

Sepa más: