Deserción escolar en Arequipa alcanzó el 3 % el 2014

El gerente regional de Educación, Marco Montañez, instó a la electa presidente regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, incrementar el presupuesto para el sector Educación.

La deserción escolar en Arequipa alcanzó el 3 % de un total de 35 mil escolares que existen en la región en el presente año, informó Marco Montañez, gerente regional de Educación.

El funcionario informó que el 2014 ha sido un año productivo, ya que se logró avances en gestión, infraestructura y diseño curricular, destacando la elaboración de las seis políticas educativas de las 36 que tuvo el Ministerio de Educación (Minedu).

Señaló que estas políticas, que incluyen el aprendizaje equitativo y el mejoramiento de la infraestructura, se concretaron a través de un trabajo conjunto de las áreas de gestión pedagógica, Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), Solaris y unidades de gestión educativa locales.

Finalmente, el profesor destacó el desempeño académico de los escolares de las provincias, quienes han ganado diversos concursos nacionales, e instó a cumplir sus promesas electorales a la electa presidente regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, incrementando el presupuesto para el sector Educación.

Lea más noticias de la región Arequipa