Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Desnutrición crónica se redujo en un 20 % en Huánuco

Referencial/Henry Urpeque
Referencial/Henry Urpeque

Presidente regional, Luis Picon, manifestó que estos resultados son producto de un trabajo articulado entre el gobierno regional y los gobiernos municipales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según el informe que realizó el director regional de Salud, Cesar Conche Prado, la desnutrición crónica infantil  en Huánuco  se redujo en un 20 % durante el 2012, dicha información fue alcanzada a los funcionarios del Banco Mundial y del Fondo de las Américas, quienes destacaron el avance alcanzado por el departamento.

Los funcionarios Alessandra Marini y William Reuben del Banco Mundial y Nelly Huamani del Ministerio de Economía Finanzas evaluaron los avances en la lucha contra la desnutrición crónica infantil que tiene el apoyo financiero del Convenio Presupuestario Articulado Nutricional.

Según Nelly Huamani, Huánuco es el departamento donde mejor está funcionando el convenio, se nota el trabajo articulado y el compromiso que han asumido los funcionarios.

Por su parte, el presidente regional, Luis Picon, manifestó que estos resultados son producto de un trabajo articulado entre el gobierno regional y los gobiernos municipales.

Dijo, además, que su gestión está invirtiendo más de 250 millones de soles en obras de saneamiento básico como agua y desagüe.

Lea más noticias de la región Huánuco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA