El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, indicó que se está peinando la zona para capturar a los subversivos.
Las fuerzas del orden realizan una intensa búsqueda para ubicar a los subversivos que perpetraron un ataque contra efectivos de la brigada contraterrorista en el Cusco, informó este viernes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi.
“Se está peinando la zona y se viene buscando a estos terroristas que han cometido este ataque”, declaró a un canal de cable local tras deplorar que francotiradores terroristas hayan abatido a un militar.
Un soldado fallecido y otro herido dejó hoy un ataque de francotiradores terroristas contra personal militar de la 33° brigada contraterrorista, aprovechando la difícil geografía en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.
Al respecto, Cueto Aservi aclaró que no ha sido contra una patrulla de las fuerzas del orden, sino contra dos efectivos que se encontraban en la cercanía de una base.
Manifestó que los francotiradores terroristas por lo general se esconden entre la vegetación en las cercanías de las instalaciones militares para aprovechar cualquier “blanco de oportunidad” en la zona.
El jefe del Comando Conjunto también expresó sus condolencias a los familiares del joven fallecido y evitó dar mayores detalles sobre la búsqueda de los delincuentes terroristas por motivos de seguridad.
ANDINA
Comparte esta noticia