El especialista Rubén Vargas sostuvo que ´el impacto será importante porque se trataba de un cuadro importante dentro de Sendero´.
El experto en lucha antisubversiva, Rubén Vargas, resaltó el trabajo de inteligencia coordinada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP). “La inteligencia precedió a la operación eso da ventaja a las fuerzas del orden sobre el grupo terrorista”, sostuvo.
“La actual jefatura del comando conjunto debe seguir priorizando la inteligencia militar. El uso inteligente y profesional de la información da como resultado una ventaja sobre el enemigo. Esto permitió vencer en la reciente operación”, refirió.
“Era uno de los principales cuadros militares de los subversivos. Sendero se va a resentir por lo menos en la zona donde William tenía su responsabilidad. Se trataba de la provincia de Satipo y en las partes altas de la provincia de Huanta”, explicó.
Asimismo, sugirió que se evite instalar más bases contrasubversivas dentro del territorio del VRAEM. “Resulta ineficiente porque enfrentamos a un enemigo que tiene tácticas de guerra no convencionales. Tener bases contrasubversivas los puede convertir en blancos de ataque”, indicó.
Aseguró que la captura del terrorista ‘William’ afectará a Sendero Luminoso por algunos meses. “El impacto será importante porque se trataba de un cuadro importante dentro de la cúpula terrorista”, afirmó.
Comparte esta noticia