Vecinos y comerciantes se quejan ante lo que consideran falta de criterio por parte de la Municipalidad Provincial de Piura.
La ejecución de trabajos que consisten en destruir las veredas del centro de Piura para reconstruirlas ha generado malestar entre los vecinos y comerciantes de las calles Tacna y Libertad.
Los vecinos se quejan del estruendoso sonido de la maquinaria que destruye las veredas, el cual es insoportable y además se bloquea el pase por estas avenidas, donde existen una serie de galerías y zapaterías que se encuentran ahora aprovechando las ventas de la campaña escolar.
“Estamos en plena campaña escolar y se les ocurre nuevamente realizar trabajos. Las veredas no están en pésimas condiciones y sin embargo, la municipalidad los manda a destruir cuando hay pistas de la ciudad que si están totalmente bombardeados como la avenida Gullman o Circunvalación”, se quejó el comerciante Robespiere Alcas.
Por su parte, la empresaria Bertha Cotlear, estimó que las pérdidas serán cuantiosas y que las ventas se han disminuido entre un 30% a 40% por estos trabajos.
A esta situación se suma que los trabajos no tienen un orden o plan de contingencia.
Las vías con veredas destruidas no son cerradas y los transeúntes caminan por el asfalto exponiéndose al pase vehicular.
De la obra municipal se sabe que es ejecutada por el Consorcio Loreto por la suma de un millón 385 mil soles para cambiar las veredas de las calles Arequipa, Tacna, Libertad y las avenidas Loreto y Sánchez Cerro.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia