La Contraloría General detectó un presunto perjuicio económico contra el Estado por más de 66 millones de soles por irregularidades que se habrían cometido durante el periodo 2011-2014.
La Contraloría General detectó un presunto perjuicio económico contra el Estado por más de 66 millones de soles por irregularidades que se habrían cometido durante el periodo 2011-2014 en el Gobierno Regional de Tumbes, el Proyecto Binacional Puyango - Tumbes y la Municipalidad Provincial de Tumbes.
Así lo informó el vicecontralor general Edgar Alarcón Tejada, quien reveló los resultados de 84 acciones de control realizadas a 14 entidades públicas de la región, que involucran a 805 funcionarios públicos, de los cuales a 58 se les ha identificado responsabilidad penal, a 150 responsabilidad civil y a 597 responsabilidad administrativa funcional que podrían conllevar sanción como suspensión laboral o inhabilitación para trabajar en la administración pública.
Las entidades auditadas fueron el Gobierno Regional de Tumbes y sus dependencias: las direcciones regionales de Agricultura, Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones y el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría - JAMO. También las Municipalidades Provinciales de Tumbes, Zarumilla, Contralmirante Villar, el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, las UGEL Tumbes y Zarumilla y la Universidad Nacional de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia