Referencial

El jurado Electoral Especial del Santa identificó hasta seis zonas en las que podrían producirse conflictos durante las Elecciones Regionales y Municipales de este domingo.

Williams Vizcarra Tinedo, presidente del órgano electoral, dijo que entre ellas figuran los distritos de Yaután, Moro, Samanco y Conchucos, en los cuales se ha advertido tensiones y enfrentamientos, principalmente, entre candidatos, por lo que podrían registrarse actos de violencia, indicó.

Asimismo, dijo que en los distritos de Pallasca y Pampas, existe riesgo de conflictividad por los "votos golondrinos" y añadió que también se ha puestos atención a las provincias de Casma y Huarmey, donde se han suscitado atentados contra candidatos.

Vizcarra expresó que debido al problema de conflictividad, se reunirá mañana junto a su homólogo de Huaraz con el jefe de la región policial de Áncash, general Wálter Sánchez Bermúdez para coordinar las acciones se seguridad que implementará la policía en estos sectores, a fin de prevenir actos de violencia.

Lea más noticias de la región Áncash