Estudio arrojó que el Perú ocupa el sexto lugar entre los países de Latinoamérica respecto a búsquedas de alternativas de viaje en la red.
Un estudio de la agencia Ariadna Communications Group revela que unos cuatro mil quinientos cincuenta y cuatro peruanos buscan por día paquetes turísticos en internet, una cifra que coloca al país en el sexto lugar a nivel de Latinoamérica, en cuanto a búsquedas de destinos para viajes en la red.
La mencionada agencia ha analizado el comportamiento del viajero digital, tomando en cuenta que más del 95% de ellos, utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización, según The Boston Consulting Group.
“El viajero digital es cada vez más informado y en el caso de Perú, consulta 11 sitios web diferentes antes de hacer su elección”, indicó Ariadna Communications Group.
Solo en Perú, la actividad que más se busca para las vacaciones es la visita a parques temáticos. En segundo lugar, prefiere visitar lagos y ríos, y en tercero playas e islas. Los lugares que están al final de sus preferencias son los históricos.
Otra de las conclusiones de la agencia Ariadna Communications Group es los tiempos de anticipación para hacer la compra para un viaje. Mientras que los peruanos y colombianos realizan estas transacciones 45 días antes, un mexicano lo hace apenas 15 o hasta 7 días antes del día de viaje.
“Viajar es ahora una prioridad para la sociedad, el gran reto para la industria del turismo es poder proveer a los clientes de este servicio de un producto que no sea masivo, que hable de uno a uno con el usuario y le dé una experiencia única” indica el estudio.
Cabe precisar que por encima de Perú, los países que buscan opciones de viajes en Internet son México con 139 mil 112, Argentina con 44 mil 457 y Colombia con 34 mil 994 consultas.
Comparte esta noticia