El congresista Benicio Ríos Ocsa en una sesión del pleno del Parlamento. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal dictó siete años de pena privativa de la libertad para el congresista Benicio Ríos Ocsa, por el delito de colusión agravada al adquirir terrenos con precios sobrevaluados para la ejecución del relleno sanitario en el distrito de Maras (región Cusco), cuando se desempeñó como alcalde de la provincia de Urubamba.

El Poder Judicial emitirá al Congreso de la República una solicitud de retiro de la inmunidad parlamentaria a fin de que se haga efectiva la sentencia.

El juez Jimmy Manchego dictó la misma medida en contra del exgerente municipal Raimundo Romero, al ser calificado como cómplice primario, y Mario Coyori, dueño del predio adquirido. Ninguno de los procesados asistió a la audiencia de lectura del veredicto.

El procurador Anticorrupción José Maria Gavancho dijo esperar que el Congreso confirme de inmediato el levantamiento de la inmunidad del parlamentario de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), al considerar que existe peligro de fuga.



El parlamentario de Alianza Para el Progreso fue sentenciado por el delito de colusión agravada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
¿Qué opinas?