El titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Vladimir Rojas, dijo que en la mayoría de casos son sometidas a ejercer la prostitución.
El titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Vladimir Rojas Arellano, manifestó que su despacho procesa diez denuncias por trata de menores, las cuales serán derivadas a la vía penal para la investigación del caso.
Refirió que la mayoría de víctimas, que provienen de Cajamarca, Jaén, Tarapoto y Bagua, llegan a esta ciudad bajo engaños para luego ser sometidas a una serie de actividades ilícitas, predominando la prostitución.
“La mayoría de casos corresponden a menores que eran sometidas a ejercer la prostitución y en un buen número hemos logrado identificar a los proxenetas, los que serán investigados por la instancia correspondiente”, manifestó.
El magistrado detalló que los casos se lograron identificar gracias a los operativos de prevención que se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional y continuarán trabajando para combatir este tipo de delitos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia