Con motivo de celebrarse este domingo 08 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, diez peruanas destacadas recibirán un reconocimiento por su contribución al país desde los ámbitos en los que se desempeñan.

La ceremonia será presidida por la titular del Ministerio de la Mujer, Carmen Vildoso Chirinos, en las instalaciones del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), ubicado en la avenida De la Poesía 351-San Borja, a partir de las 10.00 horas.

En la categoría Promoción de la Mujer será condecorada Segunda Encarnación Castrejón Vallejo (Cajamarca).

En la categoría Trayectoria en las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, la capitán PNP Geraldine Alegre Botetano (Lima).

A su vez, en la categoría Acción Heroica será distinguida la bombero Irma Sánchez Contreras (Lima); y en la categoría Superación de Adversidades se reconocerá a Rosa Mamani Ticona (Moquegua).

En el ámbito de la Competitividad Empresarial se premiará a María Sosa Villegas (Piura), mientras que en la categoría Artista Destacada se distinguirá a Delfina Paredes Aparicio (Lima).

En la categoría Logros Deportivos premiarán a Inés Melchor Huiza (Huancayo). En el rubro Labor Social será premiada Lucía Briceño (Huanuco); y en la categoría Ejemplo de Vida se distinguirá a Ludomilia Valdiviezo Morón (Moquegua).

Finalmente será premiará a Gloria Máxima Charca de la Vega (Cusco), en la categoría Desempeño Profesional.