Las cinco playas que no deberías ir con tu familia en Lima y Callao son Márquez y Oquendo, en Arequipa la Primera y en Cañete Litera y Bujama Norte.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que en todo el Perú hay un total de 91 playas saludables, 17 regularmente saludables y 5 no saludables. Esto como parte de la campaña “Playas Saludables 2014”.
Las cinco playas que no deberías ir con tu familia en Lima y Callao son Márquez y Oquendo, en Arequipa la Primera y en Cañete Litera y Bujama Norte.
Estos balnearios no están aptas para recibir a los bañistas, según la Digesa, porque pueden ocasionar enfermedades en la piel, en los ojos, e infecciones estomacales.
En contraparte, la Digesa publicó las playas que sí son saludables; por ejemplo, en Lima y Callao figuran Ventanilla como número 1, en el segundo lugar Ventanilla; y le siguen Municipal–Chucuito, Guilligan Mar afuera, Bahía Blanca, Los Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Chilca – San Pedro, Las Salinas, La Ensenada, León Dormido y Asia.
El viernes, el jefe de la unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Víctor Hugo Meza Farfán, dio una lista de recomendacionespara evitar desgracias cuando se va en familia o amigos a pasar un día de sol y playa.
Se debe ir solo a playas donde haya salvavidas de la Policía Nacional.
Se debe obedecer las señales como los colores de las banderas que son similares a los colores de los semáforos.
Con una bandera roja se debe evitar entrar al mar. Con la amarilla se debe tomar las precauciones necesarias. Con las banderas verdes no hay ningún problema, siempre y cuando sepan nadar.
Se debe tomar muy en cuenta que los mayores peligrosos se presentan para los que saben nadar, porque ingresan a zonas peligrosas porque se confían de sus capacidades.
No ingresar inmediatamente a la playa después de ingerir alimentos o de haber tomado bebidas alcohólicas.
Si van a nadar hacerlo de manera paralela a la orilla.
Y si uno ya se encuentra en un problema, se está ahogando y le da un calambre, mover los brazos para llamar la atención.
Comparte esta noticia