La mandataria Dina Boluarte aseguró que el lunes 10 de abril zarpará el BAP Pisco, un buque multipropósito perteneciente a la Marina de Guerra, trayendo mil toneladas de ayuda humanitaria.
La presidenta Dina Boluarte anunció este viernes que el Ejecutivo destinará 500 millones de soles para la región Piura tras las intensas lluvias que se registran en el norte del país.
"El Ministerio de Economía y Finanzas y este Gobierno dispuso la inversión de 4 000 millones de soles para poder solucionar el tema del fenómeno de El Niño, y para Piura, señor gobernador, están viniendo 500 millones de soles para poderse atender este problema álgido y tan repetitivo verano tras verano", indicó durante la reunión de trabajo realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) en Piura.
La mandataria aseguró que el lunes 10 de abril zarpará el BAP Pisco, un buque perteneciente a la Marina de Guerra, trayendo mil toneladas de ayuda humanitaria y señaló que tanto el gobernador regional y los alcaldes cuentan con recursos económicos para ser utilizados para atender la emergencia por el desastre natural.
"Hermanos y hermanas de Piura, los estamos atendiendo, no están solos y los vamos a seguir atendiendo hasta que esta temporada de lluvias termine, y luego de mayo, ya tenemos conversado el Ejecutivo y Gobierno regional, local y los ingenieros locales de la zona, darle solución definitiva al problema del drenaje y el río Piura", dijo.
Nuevo huaico afecta a la población de Canchaque
La ciudad de Canchaque, en la región Piura, afrontó este viernes un nuevo huaico que, si bien fue de menor intensidad que la ocurrida hace dos días, viene afectando las viviendas de dicha localidad. No se reportan heridos hasta el momento.
Un vecino llamado Neftalí contó al Rotafono de RPP Noticias que las autoridades del Gobierno no llegaron a reunirse con la población, pese a que se esperaba el arribo de una comitiva del Ejecutivo liderado por Dina Boluarte.
"Nosotros queremos hacer un llamado. La presidenta (Dina Boluarte) estuvo sobrevolando nuestra zona. Toda la población estaba esperando su arribo, pero no se sabe por qué no pudo aterrizar cuando ya estaba en el punto de aterrizaje, porque nosotros queriamos pedirle que se inicien los trabajos en las partes altas para que se descolmaten todo el desmonte acumulado", expresó.
Neftalí manifestó que el gran problema a solucionar es la descolmatación, porque ello generó el huaico que se dio el último miércoles y también hoy. "Todos los años llueve, pero el huaico se debe a todo el material acumulado en las partes altas", sostuvo.
Comparte esta noticia