Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Congreso rechazó debatir la moción de vacancia contra Dina Boluarte

A fines de enero, la congresista Nieves Limachi presentó la moción de vacancia presidencial por el saldo de más de 60 fallecidos en las protestas. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

La moción fue rechazada con 64 votos en contra, 37 a favor y diez abstenciones, por lo que el recurso, que buscaba la vacancia presidencial por las muertes en las protestas, fue archivado. 

Este martes 4 de abril, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra la mandataria Dina Boluarte por las muertes registradas durante las protestas sociales que se realizaron en diversas regiones en contra de la actual gestión.

Tras un debate que duró cerca de una hora, la representación nacional rechazó el recurso con 64 votos en contra, 37 a favor y diez abstenciones; por lo que la moción, suscrita por parlamentarios de bancadas como Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático, fue enviado al archivo.

Como ya lo habían adelantado sus voceros, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú votaron en contra de la moción de vacancia presidencial; mientras tanto, Acción Popular tuvo una votación dividida. 

Luego, la exministra de Salud y congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, pidió una reconsideración a la votación con la que se rechazó admitir a debate la vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral permanente; sin embargo, su solicitud fue desestimada con 67 votos en contra, 34 a favor y diez abstenciones.

Tras ello, el titular del Congreso, José Williams, suspendió la sesión del Pleno hasta las 03:50 p.m. para ver la moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, y los pedidos de interpelación contra el premier Alberto Otárola y sus ministros Alfonso Adrianzén (Trabajo) y Rosa Gutiérrez (Salud).

Asimismo, se tiene previsto que la interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez, comience al promediar las 04:00 p.m.


Congreso

Congreso rechazó debatir la moción de vacancia contra Dina Boluarte

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA