Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Voces regionales
Lluvias en Perú: ¿Por qué la prevención sigue fallando?
EP 3 • 15:38
Entrevistas ADN
TC tiene alrededor de 7 mil casos pendientes
EP 1798 • 09:30
Informes RPP
A pocos días de iniciar el año escolar, ¿están los colegios estatales preparados para recibir a los alumnos?
EP 1257 • 04:09

Dina Boluarte dice que "prácticamente está desbaratado el Tren de Aragua" por labor de Santiváñez y la PNP

La presidenta destacó los delincuentes que "ha capturado" el ministro del Interior y la Policía en los últimos días, por lo que pidió a la Fiscalía y al Poder Judicial que "no los suelten".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:25
Dina Boluarte se refirió a la gestión del ministro del Interior durante un evento oficial.
Dina Boluarte se refirió a la gestión del ministro del Interior durante un evento oficial. | Fuente: ANDINA/Prensa Presidencia

La presidenta Dina Boluarte se refirió al trabajo que viene realizando el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y la Policía Nacional para combatir la criminalidad en el país.

Al respecto, la jefa de Estado indicó que la inseguridad ciudadana es un problema que aqueja no solo al Perú, sino también a todos los países de la región.

“En nuestro país, si bien es cierto, tenemos la inseguridad ciudadana, (este) no es un tema neto de Perú, es un tema internacional. Es por eso que nos hemos reunido también a inicios del año pasado con todos los países que estamos en el Pacto Andino para ver de qué manera articulada vemos el problema de la inseguridad ciudadana”, indicó la mandataria.

Asimismo, destacó la labor que vienen realizando el titular del Mininter y la PNP para combatir la delincuencia. En ese sentido, la mandataria indicó que “prácticamente” la organización criminal Tren de Aragua “está desbaratada” por los esfuerzos de Santiváñez y la Policía. 

"Le estamos dando guerra (a la criminalidad), ustedes han visto en estos últimos días cuántos delincuentes ha capturado el ministro del Interior y la Policía, prácticamente está desbaratado el Tren de Aragua. Esperamos que la Fiscalía y el Poder Judicial no los suelten, porque cuando los sueltan están más empoderados y matan inmediatamente”, acotó.

Las declaraciones de la mandataria se dieron durante su discurso en la inauguración de un nuevo edificio en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, en San Martín de Porres.

Te recomendamos

“Nuestra moneda es la más fuerte en la región”

En el mismo evento, Dina Boluarte también se refirió a su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, realizada del 20 al 24 de enero en la ciudad de Davos, en Suiza.

La mandataria aseguró que muchos “inversionistas” de distintos países quisieron “reunirse” con ella para expresarle sus deseos de invertir en el Perú. Asimismo, agregó que su gestión ha sido elogiada por otros presidentes de la región.

“Su país es el mejor país que está calificado económicamente y políticamente en la región, en Latinoamérica. Ellos, los inversionistas, incluso algunos presidentes con los que nos hemos reunido decían: ‘presidenta, qué ha hecho usted en dos años, lo que nosotros o los gobiernos de mi país no logramos en tantos años, tiene la inflación más baja de la región, inclusive más baja que México y Estados Unidos, cerca al 2 %’”, expresó.

Por último, Boluarte se refirió a la fortaleza del sol peruano frente a las otras monedas de los países de la región.  

“Nuestra moneda, el sol peruano, es el que está más fuerte en la región. En Bolivia están haciendo exportaciones económicas con el sol peruano, en Brasil también porque el real está cayendo frente al dólar”, concluyó.

Te recomendamos

Wendy Milla Loo

Wendy Milla Loo Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de seis años de experiencia en periodismo digital y marketing. Interesada en temas sociales, entretenimiento y deportes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA