La presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia del 27 aniversario del operativo Chavín de Huántar, al cual acudieron miembros del comando militar que tomaron parte del rescate.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que la operación Chavín de Huántar demostró el compromiso con la paz y la defensa de la democracia, así como la determinación de un pueblo unido en la lucha contra el terrorismo.
“Esta gesta heroica no solo salvó vidas; también demostró la fuerza y la determinación de un pueblo unido en la lucha contra el terrorismo”, expresó.
La mandataria participó en la ceremonia conmemorativa del XXVII Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, en la que se rindió homenaje a las personas que formaron parte de la exitosa intervención militar.
“Desde acá llamo a la unidad a todos los peruanos. Les extiendo mi mano para sacar adelante a nuestra patria. El Perú es y debe ser siempre primero, tal como nos enseñaron los comandos Chavín de Huántar”, remarcó.
"Defensa de la democracia"
En su mensaje, Dina Boluarte destacó las estrategias empleadas por los 195 miembros de las Fuerzas Armadas que rescataron a 72 rehenes de las manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
“En aquel momento oscuro y desafiante, nuestros valientes comandos Chavín de Huántar, junto a honrados y sacrificados mineros que construyeron el túnel de escape, demostraron su compromiso con la paz, el amor a la patria, la defensa de la democracia y, arriesgando sus propias vidas, protegieron a nuestros compatriotas”, sostuvo.
Desde la réplica de la residencia del embajador del Japón, Dina Boluarte honró la memoria del comandante EP Juan Valer y del teniente EP Raúl Jiménez, quienes fallecieron en la acción militar.
“Que esta réplica sea un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje para las futuras generaciones; un recordatorio permanente de que la lucha contra el terrorismo y la violencia se gana con unidad, determinación, valentía y con amor a la patria”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia