El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, aseguró que es “respetuoso” de la soberanía nacional y que en ningún momento haría “un trabajo sucio o perverso” dentro del territorio peruano.
El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, rechazó la acusación de injerencia en los asuntos internos del país.
“Están buscando una especie de un chivo expiatorio o un culpable para decir que por esto hay problemas en el Perú”, dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV.
El político aseguró que es “respetuoso” de la soberanía nacional y que en ningún momento haría “un trabajo sucio o perverso” dentro del territorio peruano.
Respecto del comentario de Evo Morales, quien indicó que el Perú vive una “insurrección” contra el “Estado colonial”, Héctor Arce sostuvo que lo dicho por el expresidente de Bolivia es simplemente “un comentario”.
Al ser consultado sobre el pedido de algunos parlamentarios, como el derechista Jorge Montoya, de impedir el ingreso de Evo Morales al Perú, el diputado del MAS respondió: “Es un show mediático que busca protagonismo dicho congresista, porque no existen los elementos jurídicos que hagan presumir que se ha cometido delitos”.
“Es una discusión superficial, innecesaria, banal, de atribuirle a Evo Morales estos conflictos por los que está atravesando el pueblo peruano”, remarcó.
Para Héctor Arce, “los pueblos se están liberando y se están rebelando contra sus gobiernos, porque estos privilegian al sector privado en desmedro de las mayorías” y “buscan enriquecer, cuidar el estómago, el bolsillo de unos pocos y llevar a la miseria a muchos”.
“En 200 años hay gente que tiene millones de millones y hay gente que no tiene plata para cenar y dormir”, añadió.
Comparte esta noticia