Directora del grupo Expresión se ratifica en sospecha de que fiscal Carrasco plagió

Denuncia periodística por presunto plagio contra el fiscal Juan Carrasco continuaría abierta en Órgano de Control Interno del Ministerio Público.
La periodista Rosa Chambergo se mantiene firme en la denuncia periodística de presunto plagio contra el fiscal Juan Carrasco Millones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deisy Cubas

La directora del grupo Expresión, Rosa Chambergo Montejo, reiteró sus argumentos de sospecha en la extraña ‘coincidencia’ entre los alegatos del fiscal Juan Carrasco Millones y los argumentos de defensa del abogad Percy Panta Burga, en el caso Inversiones Agroindustriales USP SAC.

“Lo que Expresión publicó en su edición 936 es totalmente probado, obra en un expediente judicial. Por ello, cuando el fiscal Carrasco nos envió una carta notarial pidiendo rectificación, le respondimos que no lo haríamos y acudimos más bien al Órgano de Control Interno del Ministerio Público, a la Fiscalía de la Nación y los órganos que velan por los periodistas”, aseguró la periodista en los estudios de RPP Noticias.

RPP Noticias intentó obtener el descargo del fiscal Juan Carrasco, sin embargo, vía telefónica enfatizó que no se pronunciaría; pues para él, la denuncia de presunto plagio que realizó el semanario Expresión, no es importante. Aseguró que el caso no ha tenido mayor relevancia y que el OCI del Ministerio Público ya lo archivó.

Sin embargo, la periodista Rosa Chambergo señaló que el caso sigue abierto y que el Órgano de Control Interno del Ministerio Público Nacional solicitó ampliar el plazo de investigación.

Lea más noticias de la región Lambayeque



¿Qué opinas?