En el vehículo se encontraban altos mandos de las FF.AA. y periodistas que llegaron a Vizcatán.
MI - 17 antes del ataque terrorista (Foto:Daniel Yovera/Peru21)
El helicóptero que trasladaba al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras Rivas, y dos periodistas fue el objetivo de disparos de narcoterroristas desde lanzacohetes RPG en la zona del Vizcatán en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), informa la prensa local.
El diario Perú.21 precisa que después de verificar las condiciones de la base del cerro Judas, la comitiva con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y dos periodistas, uno de ellos del referido medio escrito, fueron atacados.
Según se informó a la 01:30 p.m., los tripulantes del helicóptero MI-17 se vieron sorprendidos por una explosión y un remezón que originó gritos de "al piso" por parte de los oficiales. Después se produjo una segunda explosión en medio de disparos de fusiles ametralladoras. Rápidamente, el piloto ascendió para huir del enemigo.
El diario relata que un grupo no determinado de narcoterroristas lanzaron disparos con lanzacohetes RPG. Ante el ataque, los soldados de la base cerro Judas respondieron con disparos de metralleta para facilitar el escape del helicóptero.
En Pichari, el jefe del Comando Conjunto fue informado que se encontraron los restos de los cohetes y la confirmación de que se trataba de armamento ruso. Según el medio, el ataque sorprendió a las Fuerzas Armadas. Citando a un alto oficial se indica que hacía "dos meses" no pasaba nada allí.
Peru.21 también corroboró las necesidades de los jóvenes militares que libran una guerra contra los narcoterroristas en un territorio agreste, con una serie de deficiencias. No obstante, según el medio, los oficiales siguen con la moral al tope para combatir a los remanentes senderistas en el VRAE que actúan con el narcotráfico.
Comparte esta noticia