El Programa Nacional de Infraestructura Educativa distribuyó 600 aulas adecuadas contra heladas y capacitó a los funcionarios de los Gobiernos Regionales para que realicen la instalación de los módulos.
Hasta la fecha se distribuyeron 600 aulas prefabricadas y acondicionadas para afrontar las heladas y el friaje en las zonas altoandinas de Cusco, Huancavelica y Puno, así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.
Se precisó que dichas aulas prefabricadas están acondicionadas para brindar confort térmico y cuenta pararrayos, a fin de proteger a los escolares de enfermedades respiratorias.
Los módulos educativos serán instalados por las autoridades de los gobiernos regionales y locales, quienes fueron capacitados para el montaje de dichas aulas en los centros educativos de las zonas de mayor altitud.
Las 600 aulas prefabricadas forman parte del paquete de 1,000 aulas que fueron adquiridas por el PRONIED para atender a las instituciones educativas públicas de la sierra del país.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia