Av. Elvira García inundada
Los representantes de las instituciones de primera respuesta se reúnen a esta hora en el COER. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Diversos puntos críticos de la ciudad de Chiclayo amanecieron inundados, tras la lluvia con descargas eléctricas de la víspera que duró aproximadamente una hora y afectó a las tres provincias de la región Lambayeque.

Tal como lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la lluvia más fuerte se presentó este 04 de marzo por la noche, y según esta misma estimación las lluvias fluctuaron entre moderada a fuerte intensidad.

Por ello, a esta hora de la mañana las autoridades, representantes de las instituciones de primera respuesta, se reúnen en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), para evaluar las acciones a tomar y para verificar el avance de entrega de ayuda humanitaria a los afectados.

Asimismo, en su último comunicado las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del jueves 09 de marzo, y afectarán a Tumbes, Piura y Lambayeque, con valores que superarían los 120 milímetros por día. Hoy (domingo) Chiclayo presenta cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 30 grados y se pronostica lluvia al atardecer.

Lea más noticias de la región Lambayeque


Senamhi pronostica lluvias hasta el martes en Chiclayo.
Senamhi pronostica lluvias hasta el martes en Chiclayo. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Captura Web
Sepa más: