Ernesto Gozzer, docente de la Universidad Cayetano Heredia. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El doctor Ernesto Gozzer opinó que la estabilización de casos de COVID-19 vista en semanas pasadas, "no significa que todo ha pasado", sino que el país tiene que ser más cuidadoso por la presencia de "una cantidad significativa" de casos circulando por las calles.

"Lo que estamos viendo es muy peligroso. En todas partes donde se ha flexibilizado demasiado rápido, o incluso en sitios donde había caído de manera notoria, se tiene que continuar con vigilancia porque la aglomeración es la oportunidad para que el virus pase de una persona a otra", advirtió Gozzer.

En entrevista con RPP Noticias, el exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) consideró necesario que ante esta situación se deba "revisar estas medidas (flexibilizadas en la etapa denominada como 'nueva convivencia') y definir cuáles tienen que volver a ser más estrictas porque lo que estamos viendo es muy peligroso".

En otro momento, el médico explicó que, si bien diferentes estudios señalan que el Perú está ingresando a una meseta en la curva de casos, este término estadístico no implica que el número de casos va a ser el mismo diariamente, sino que esta va a tener unos 'picos', como el registrado el pasado martes con respecto al número de casos y de fallecidos.

"Hemos visto con preocupación que el aumento de ayer es muy preocupante porque en esta meseta el rango que se espera es de 4 mil o 5 mil, pero ayer el aumento ha llegado casi a 6 mil, entonces flexibilizar las medidas puede haber sido una decisión tomada a partir de las tendencias que venían desde el 10 de mayo, que se estaba estabilizando", señaló.