Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13

Documentos históricos del Archivo General de la Nación serán trasladados a un nuevo local en el Callao

Las condiciones del nuevo local serán
Las condiciones del nuevo local serán "muchísimo mejores" a las que hay actualmente en la sede del Palacio de Justicia, dice Ricardo Moreau | Fuente: Andina

Sede del Archivo General de la Nación (AGN) en el Palacio de Justicia presenta signos de humedad en el techo y fisuras en el piso del sótano, una situación que pone en alto riesgo a más de 150 millones de documentos históricos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 150 millones de documentos históricos del Archivo General de la Nación (AGN) que se encuentran almacenados en el sótano del Palacio de Justicia serán trasladados a un nuevo local ubicado en el Callao. Así lo informó Ricardo Moreau Heredia, jefe institucional del AGN, en diálogo con RPP. 

El funcionario aseguró que las condiciones del nuevo establecimiento serán "muchísimo mejores" a las que se tiene actualmente en la sede del Palacio de Justicia. "A dónde vamos a ir las condiciones son muchísimos mejores a las que tiene actualmente un sótano: tenemos sistemas de ventilación, vamos a incorporar sistemas de extracción de aire, tiene sistemas contra incendios (…) Las condiciones del local a donde vamos son muchísimas mejores a las que las que tenemos actualmente, no solo para los documentos sino también para las personas", sostuvo.

Moreau Heredia precisó que, desde hace dos años, el AGN viene trabajando en el inventario del archivo histórico que se almacena en el sótano del Palacio de Justicia, teniendo actualmente un avance del 80%. Estimó que todo el registro culminará en julio próximo y en agosto comenzaría la mudanza de la documentación al Callao.

Actualidad

Más de 150 millones de documentos históricos del AGN serán trasladados a un nuevo local en el Callao

Te recomendamos

Agregó que el mismo personal del Archivo General de la Nación será el encargado de hacer el trabajo de preparación, carga e identificación de los documentos históricos. Asimismo, se contratarán estibadores para que realicen el trabajo de mudanza. "(Los documentos) van a ponerse en cajas de mudanza totalmente detalladas con códigos de barras para identificar la entrada y la salida, y el acompañamiento va a estar a cargo de las Fuerzas Armadas", mencionó. 

Cabe precisar que en los últimos días se ha denunciado que el sótano del Palacio de Justicia se encuentra en pésimas condiciones, presentando signos de humedad en el techo y fisuras en el piso del sótano. Una situación que pone en alto riesgo a los documentos que custodia el AGN y al personal que ahí labora.  

Es importante señalar también que, en marzo del 2022, el Poder Judicial notificó la sentencia en última instancia que ordena el desalojo de las oficinas y ambientes que custodian el patrimonio documental histórico y notarial del Archivo General de la Nación, ubicados en la sede del Palacio de Justicia.

Actualidad

Más de 150 millones de documentos históricos del AGN serán trasladados a un nuevo local en el Callao

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué es más recomendable, subir las escaleras o tomar el ascensor?

El doctor Elmer Huerta nos explica los motivos por los que es más recomendable subir las escaleras que tomar el ascensor.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es más recomendable, subir las escaleras o tomar el ascensor?

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA