El jefe de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud (Minsa), Edward Cruz, informó hoy que dos personas infectadas de la influenza AH1N1 en el Perú permanecen en condición grave.

El doctor señaló que estas personas se encuentran en permanente observación en la Unidad de Terapia Intensiva del Minsa. Ambas presentan una "evolución estacionaria", señaló Cruz Sánchez en diálogo con RPP.

"Los otros cuatro casos ya no están en condición grave", refirió el médico, en referencia a lo dicho por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien ayer aseguró que había seis casos delicados en el Perú.

Sobre los dos casos graves, el jefe de la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa dijo que uno de ellos pertenece al llamado "grupo de riesgo" (personas con más posibilidades de contraer la infección por tener un sistema inmunológico deteriorado) y el otro es un adulto.

Por otro lado, el funcionario aseguró que se ha enviado un equipo de epidemiólogos y psicólogos para atender a los familiares y amigos de una de las dos personas fallecidas por este mal.

Haz clic aquí para escuchar las declaraciones de Edward Cruz