Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Dos millones de escolares llevarán cursos sobre sistema financiero

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) incorpora a la currícula escolar de secundaria cursos para que jóvenes comprendan mejor el sistema financiero.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) lanza un nuevo programa que incorpora a la currícula escolar de secundaria diversos cursos en colegios de Lima para comprender mejor temas del sistema financiero como el ahorro, el crédito, el uso correcto de la tarjeta de crédito, entre otros temas. Los beneficiados serían, en una primera etapa, 2 millones de escolares.

"Uno de loso objetivos estratégicos de este programa es mejorar la cultura financiera de la población, empezando por los jóvenes de entre 12 y 16 años", señaló  Fernando Arrunátegui, gerente de productos y servicios al usuario de la SBS, quien explicó que se ha venido preparando a los docentes de escuelas públicas para la enseñanza de estos temas.

Por ello, indicó que este lunes 23 de febrero habrá un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación, del Banco Central de Reserva, con profesores de colegios de Lima para entregarles este material y presentar el diseño curricular nacional.

El funcionario dijo además que el error más frecuente de los usuarios del sistema financiero  es al momento de tomar decisiones sobre créditos. "Se accede al crédito porque se lo ofrecieron y no por comparación inteligente de las opciones. Esos errores terminan siendo muy costosos", señaló.

"No basta con darle información al público, pues detectamos que no estaba en capacidad de procesar la información. Por ello, sabemos que un público esencial son los jóvenes, que se enfrentan a la oferta de los créditos, desde cajas municipales hasta entidades financieras múltiples y especializadas", enfatizó.


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA