Edwin Oviedo. | Fuente: RPP

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se encuentra en condiciones de alta médica, informó el Hospital Dos de Mayo, donde el dirigente deportivo fue internado de emergencia el sábado pasado.

Luego de salir del establecimiento de salud, el representante de la FPF fue trasladado a la sede de Requisitorias por agentes de la Policía Nacional.

El centro de salud informó que el dirigente deportivo se encontraba "en condición general estable y con signos vitales dentro de los parámetros normales" cuando ingresó al hospital.

Se le realizaron exámenes de sangre, radiografía y electrocardiogramas y se diagnosticó un cuadro de dolor torácico, por lo que se le brindó tratamiento y observación médica.

Luego de realizarle exámenes cardiólogos adicionales, una junta médica integrada por un equipo médico multidisciplinario determinó este lunes que Oviedo está en condiciones del alta, finaliza el comunicado.

Antecedente 

Oviedo sufrió una descompensación y un fuerte dolor en el pecho antes de que fuera trasladado a Chiclayo para ser recluido en el penal de Pisci para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que dictó en su contra el Poder Judicial por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. 

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le atribuye liderar la organización criminal y de ser responsable de la muerte de dos dirigentes sindicales. La defensa del exdirigente deportivo ha negado las acusaciones.

Oviedo Pichotito fue detenido en Lima el pasado 6 de diciembre, a pedido de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada del Callao que lo investiga por su relación con el juez César Hinostroza y ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.