Ejecutivo citó a una reunión para este martes a gremio de transportistas de carga por el paro nacional

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, indicó que están realizando un trabajo intersectorial a fin de lograr un consenso con los transportistas de carga que acatan desde hoy un paro nacional indefinido. Dijo que van a continuar apostando por el diálogo y que tienen el apoyo de la Policía Nacional para evitar eventuales bloqueos de vías.  

Paralización
La paralización inició la madrugada del lunes. | Fuente: RPP Noticias

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, aseguró este lunes que han citado para este martes al gremio de transportistas a fin de que puedan reunirse a discutir el levantamiento del paro nacional que acatan desde esta madrugada.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el viceministro Paul Caiguaray aseguró que están realizando un trabajo intersectorial con las carteras de Economía y Finanzas, además de la de Energía y Minas, a fin de lograr un consenso con los transportistas.

“Nuestro país no está para sufrir otra crisis, no está para sufrir bloqueos en carreteras. Lo que estamos esperando es que para mañana estamos citando ya a una reunión con el gremio, queremos conversar con el gremio”, manifestó.

Diálogo y control

En esa línea, sostuvo que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están apostando sobre la continuidad del diálogo, a fin de que puedan lograr un acuerdo con los transportistas y que depongan su medida de fuerza.

“Desde el sector confiamos en que vamos a lograr consensuar con los transportistas, porque siempre hemos tenido esa intención. Desde que asumimos hemos sacado muchos temas que  los transportistas nos han pedido”, aseguró.

El viceministro Paul Caiguaray también garantizó la presencia de efectivos de la Policía Nacional en puntos críticos del país para evitar bloqueos de carreteras. Agregó que para esto se han realizado las coordinaciones necesarias con el Ministerio del Interior.

“La Policía ha desplegado en puntos críticos del país justamente para prevenir felizmente hoy no hemos tenido sucesos graves y esperemos que siga así por el bien de nuestro país y por eso estamos citando para el día de mañana reunirnos con los gremios”, sostuvo.

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?