Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ejército destruye red de comunicaciones de Sendero Luminoso en el VRAE

Una patrulla incursionó esta semana en un campamento terrorista en la zona del Vizcatán, desde donde se presume atacaron el pasado viernes 5 a los militares de la base de Sanabamba.

El Ejército peruano destruyó una red de comunicaciones utilizada por las fuerzas remanentes de la banda Sendero Luminoso en el selvático valle de los ríos Apurímac y Ene, más conocido como el VRAE, según prensa local.

Una patrulla del Ejército incursionó esta semana en un campamento terrorista en la zona del Vizcatán, desde donde se presume que los senderistas atacaron el pasado viernes 5 a los militares de la base de Sanabamba, que dejó un efectivo muerto y cuatro heridos.

El portavoz del fuerte militar en Pichari, mayor Luis Balbuena, declaró al diario El Comercio  que "los grupos terroristas han quedado desarticulados por la falta de comunicación y hasta que estos delincuentes la puedan restablecer pasarán varios días".

Balbuena confirmó que la incursión militar continuó este jueves en la zona donde existían campamentos senderistas.

Aunque las fuerzas armadas afirman que hubo bajas entre los subversivos, Balbuena explicó que los senderistas "no dejan a los heridos (ni muertos en el campo)" por temor a que el ejército los identifique o interrogue. "Pero sabemos que han tenido bajas", puntualizó.

La incursión militar de esta semana en el Vizcatán ha dejado un militar herido, por esquirlas de un explosivo lanzado por los senderistas, confirmó la fuente.

De acuerdo a la información del Ejército, unos 300 senderistas componen la fuerza principal del llamado comité regional del centro de Sendero Luminoso, el cual es dirigido por Víctor Quispe Palomino, alias camarada José. EFE

(Foto: EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA