Ejército levanta el toque de queda en provincias de Bagua y Utcubamba

En Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, los establecimientos comerciales nocturnos retomaron sus actividades.

Mediante un comunicado oficial de la Sexta Brigada de Selva del Ejército del Perú informó que el toque de queda impuesto en las provincias de Bagua y Utcubamba ha sido levantado, aunque todavía se mantendrá el estado de emergencia en la zona.

El levantamiento del toque de queda, impuesto el 5 de junio luego de los hechos de violencia ocurridos en la zona, rige desde ayer, aunque permanecen suspendidas las garantías constitucionales, según informó la agencia Andina.

En tanto, en las provincias de Bagua, Utcubamba, Jaén y San Ignacio, las garantías como el libre tránsito en el territorio nacional, la inviolabilidad de domicilio, las reuniones pacíficas sin armas y otros aspectos se mantienen restringidos.

En Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, los establecimientos comerciales nocturnos, de esparcimiento, hoteles e iglesias volvieron a realizar sus actividades en completa normalidad, lo que fue saludado por la población, ante el estado de total calma imperante en la zona.