El 45% de las personas con discapacidad de Junín no tienen trabajo

De las más de 17 mil 500 personas con discapacidad a nivel de la región, al menos 8 mil se encuentran desempleadas.
Foto: Lizzet Paz

En la región Junín existen 17 mil 500 personas con discapacidad, de las cuales el 45% no tienen trabajo, pese a la ley 29973 que estipula a las empresas del Estado de contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% de la totalidad de su personal.

Según informa el coordinador del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Conadis de Junín, Pablo Mercado, indicó que al menos 8 mil personas con discapacidad identificadas a nivel regional no tienen empleo.

Asimismo, Mercado manifestó que el porcentaje restante, labora en el sector público, privado y generando sus propios recursos. “Quienes generan sus ingresos son por ejemplo, las personas invidentes que hacen masajes terapéuticos, o bisutería y manualidades”, añadió.

El titular del Conadis en Junín también indicó que las empresas privadas con más de 50 trabajadores deben contratar el 3% de personas con discapacidad. “Hay faltas leves, graves y muy graves para las empresas que no cumplan, las sanciones van desde una UIT hasta 20 UIT”, finalizó.

Lea más noticias de la región Junín