El impacto ecológico del uso de la tierra y edificios en ciudades de América Latina

La ciudad de Lima sería una de las ciudades con un impacto ecológico muy por debajo del promedio en comparación con otras ciudades. Conoce más detalles en la siguiente infografía.
La ciudad de Lima sería una de las ciudades con un impacto ecológico muy por debajo del promedio en comparación con otras ciudades. Conoce más detalles en la siguiente infografía. | Fuente: RPP

La evaluación comparativa del impacto ecológico de las principales ciudades de América Latina realizado por la Economist Intelligence Unit y patrocinado por Siemens señala que la ciudad de Lima es una de las capitales con un impacto ecológico muy por debajo del promedio en comparación con otras ciudades.

Entre las 17 ciudades escogidas para el Índice de Ciudades Verdes de América Latina se encuentran capitales como ciudades líderes en negocios por su tamaño e importancia.

“El Índice sugiere que las ciudades latinoamericanas realizan un mayor esfuerzo para proteger las áreas verdes urbanas existentes que para crear unas nuevas, sin embargo, no realizan un tan buen papel en la construcción de edificios ecológicamente responsables” indica el estudio.

¿Qué opinas?