El ejercicio simulará un movimiento de 8 grados en la escala de Richter con una duración de un minuto, y su epicentro se localizará entre 30 y 50 kilómetros de profundidad.
La población de Lima y de todo el país participará el próximo jueves 10 de octubre, desde las 20:00 horas, en el Simulacro Nocturno de Sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El ejercicio previsto simulará un movimiento de 8 grados en la escala de Richter con una duración de un minuto, y su epicentro se localizará entre 30 y 50 kilómetros de profundidad.
En las zonas costeras se activarán sistemas de alarma ante tsunami, por lo que la población ubicada en localidades cerca al mar debe ejecutar adicionalmente una evacuación hacia zonas seguras.
Alfredo Murgueytio, titular del Indeci, dijo que está trabajando intensamente con los gobiernos regionales y locales, instituciones públicas y privadas, así como con el apoyo de los medios de comunicación para sensibilizar y motivar a la población a participar en este ensayo preventivo.
Sostuvo que gracias a la programación anual de los simulacros, diurno y nocturno, se está avanzando en lograr mayor compromiso y participación de la comunidad a nivel escolar, la administración pública, establecimientos de salud, universidades, entre otros.
Consideró que poco a poco va calando en los peruanos el mensaje de qué hacer en caso de sismo, así como la necesidad de contar con la mochila de emergencia, por dónde evacuar y adónde dirigirse ubicando las zonas seguras.
Por su parte, Marco Tantalean, especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), exhortó a la población de Lima y de todo el país a participar de forma activa en el Simulacro Nocturno de Sismo,
Según comentó, en las zonas costeras se activarán sistemas de alarma ante tsunami, por lo que la población ubicada en localidades cerca al mar debe ejecutar adicionalmente una evacuación hacia zonas seguras.
“La recomendación para el transporte público es de que se coloquen hacia el lado derecho de una zona donde no hay objetos que puedan caer, de tal manera que se deje el lado izquierdo para que las unidades de bomberos y ambulancias", sostuvo
Comparte esta noticia