Los lugares afectados hasta el momento son los caseríos y quebradas del distrito de Pampas de Hospital, San Jacinto, Corrales y San Juan de la Virgen.
Debido a las lluvias registradas en la zona alta de la cuenca peruano ecuatoriana, el río Tumbes se desbordó tras alcanzar un aforo de 2 mil 350 metros cúbicos por segundo y viene causando daños en las partes altas del valle de esta región.
Los lugares afectados hasta el momento son los caseríos y quebradas del distrito de Pampas de Hospital, San Jacinto, Corrales y San Juan de la Virgen, informó el Ing. Jaime Otiniano, responsable del monitoreo del caudal del río Tumbes del proyecto especial binacional Pullango.
Asimismo, alertó que el caudal pasaría por el puente Tumbes al promediar las 8 de la noche por lo que pidió a la población a tomar sus precauciones, en especial a aquellos que instalaron sus viviendas a orillas del río.
Por su parte, autoridades de Defensa Civil e INDECI coordinan algunas acciones para atender a los agricultores y familias que puedan resultar damnificadas con este nuevo desborde, que se produjo tras seis horas de intensas precipitaciones pluviales.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia