El sindicato formado hace 13 años en Pucallpa es presidido por Segundo Ríos, quien busca ayudar a los hombres a superar sus decepciones amorosas.
Una catarsis colectiva para superar la infidelidad de sus parejas es lo que busca el club de 'Los cachudos', un sindicato formado hace 13 años en Pucallpa, que reúne a hombres que fueron víctimas de decepciones amorosas.
El presidente del sindicato, Segundo Ríos, contó a RPP Noticias como se formó este sindicato a raíz de los numerosos casos de hombres víctimas de infidelidad que se presentaron en su barrio. “Con el paso de los años veía que mis amigos se volvían alcohólicos y drogadictos, estaban totalmente perdidos al no superar su dolor. Encontré a uno más grave y dije: Yo voy a tratar a estas personas de otra manera. Poco a poco los reunía y comuniqué a mis vecinos la idea de formar un sindicato”.
Segundo Ríos precisa que ya son 120 los hombres registrados en su sindicato. Algunos no han pasado por esa mala experiencia pero se han unido para ayudar a los demás con consejos que los ayude a superar la infidelidad.
“Yo les hablo para que cambien y lo hagan por sus hijos. Hago un trabajo social con ellos para que superen su dolor. Hay que hablarles, hacerles reír de sí mismos”, agrega Segundo.
El sindicato de 'Los cachudos' ya tiene 13 años de creación y cada año aprovechan los carnavales para celebrar su fiesta anual. Los hombres portan cascos con cuernos y los nuevos ‘cachudos’ son lanzados a una piscina con pintura roja.
“Ser cachudo es doloroso pero no para tomar una decisión grave como la muerte. Hemos hecho esto para curar almas y hacer menos atroz el dolor”, dijo Segundo Ríos, quien también ha sido entrevistado por medios internacionales, a quienes les llamó la atención la formación de este particular sindicato.
Comparte esta noticia