La ´Tía Mery de Characato´ espera vender más de 5 mil tamales y 25 mil platos de chicharrón de camarón durante el evento gastronómico.
El tamal arequipeño y el chicharrón de camarón preparados con ingredientes llevados desde Arequipa están presentes en la VI Edición de la Feria Gastronómica Mistura 2013 que se realiza en la ciudad de Lima.
El tradicional tamal arequipeño se prepara con chochoca molida previo retiro de la cabeza del grano, manteca de cerdo, anisado y un guiso de relleno preparado con carne de cerdo, pollo o res, al gusto del exigente cliente.
Esta preparación de textura suave y muy especial se envuelve en hoja de achira que le otorga una fragancia deliciosa al tamal casero que busca perpetuarse en las generaciones arequipeñas.
La picantería "La Tía Mery de Characato" con 45 años de experiencia participará por primera vez en la feria gastronómica preparando 5 mil tamales especiales durante los diez días que durará el evento, agregándole el secreto especial de la cocina arequipeña.
Asimismo, directamente desde el valle de Majes, en la provincia de Castilla, se enviará hasta la ciudad de Lima 100 kilos de camarón diarios para que la Tía Mery y sus descendientes preparen el chicharrón de camarón que se acompaña con papas fritas.
Esta picantería prepara el chicharrón de camarón con limón y kion que le da una textura especial y crujiente al crustáceo que será la delicia del paladar de los asistentes a la feria gastronómica.
“Buscamos difundir el sabor, la sazón y las costumbres arequipeñas en todo el país y el mundo y estamos en capacidad de competir con los mejores restaurantes del Perú en esta feria gastronómica”, indicó la nieta de la Tía Mery, Carla Peña.
Mistura
Nueve representantes de lo mejor de la cocina arequipeña están presentes en Mistura 2013 ofreciendo los mejores platos típicos y postres elaborados con recetas de antaño que conservan los ingredientes y sazón de la gastronomía regional.
Atanacio Chalco ofrece el Api Wiñaymarca, Gonzalo Cáceres está presente con Gonzalette el Asador, picantería La Benita de Characato, la picantería La Lucila y en postres destaca Alfajores Vildoso, Queso helado Charito, buñuelos Doña Leny y piscos Cepas de Loro del valle de Majes.
Por: Janet Vizcardo
Comparte esta noticia