Fernando Cillóniz: “Estoy a favor de la conformación de alianzas de partidos”

El exgobernador regional de Ica, inscrito en el partido Todos Por el Perú, aseguró que estará atento a las elecciones internas para elegir al candidato presidencial.

Actualidad
Fernando Cilloniz confirma su inscripción al partido Todos Por el Perú.
00:00
Fernando Cilloniz
Fernando Cilloniz fue gobernador regional de Ica. | Fuente: Andina

Esta tarde, el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, formalizó su inscripción como candidato del partido Todos por el Perú, de modo que se someterá a las elecciones internas para la elección del candidato presidencial de la agrupación política.

“El día de hoy me he inscrito en el Partido Todos por el Perú para ser militante y cumplir con la norma que para pretender ser candidato al congreso o una plancha presidencial hay que estar escrito antes del 30 de septiembre”, señaló.

Por otro lado, Cilloniz se mostró a favor de la conformación de alianzas de partidos políticos, dado que son 25 agrupaciones las que participarían de las próximas elecciones presidenciales y congresales.

“Estoy a favor de la conformación de alianzas de partidos, porque me parece una atomización absurda 25 partidos, con 25 candidatos”, dijo a RPP Noticias.

En lo que respecta al actual gobierno del presidente Martín Vizcarra, Cillóniz consideró que no se está luchando contra la corrupción. “Es un Estado que no confía en el empresariado nacional, y quiere hacerlo todo solo”, dijo al diario El Comercio.

NUESTROS PODCAST

El TC bajo la lupa y el político Roque

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió que el Estado podrá seguir con el cobro de deudas tributarias de 158 empresas por más de S/ 9,000 millones, en lo que puede leerse como una nueva muestra de la relevancia del TC y cómo sus decisiones tienen un impacto concreto en la vida de la gente. Esta decisión llega justo cuando el Congreso debe cambiar a seis de sus siete magistrados. ¿Qué está en juego en esta elección y que implicancias puede tener para el país? Mientras tanto, el empresario minero Roque Benavides se inscribió como militante del APRA, abriendo un nuevo capítulo en la relación del empresariado peruano con la política nacional. Sobre esto y más conversaron Augusto y Joaquín Rey.