Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Hernando Cevallos: "De ninguna manera vamos a permitir que se burle la voluntad popular"

Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre. | Fuente: RPP Noticias

El integrante del equipo técnico de Perú Libre consideró que la posibilidad de que el Jurado Nacional de Elecciones pueda postergar el plazo para presentar la nulidad de votos "contraviene todas las normas legales". "Las normas señalan claramente que el plazo ya terminó", destacó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El economista Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, cuestionó la posibilidad de que el Jurado Nacional de Elecciones amplíe el plazo legal (3 días) para presentar la solicitud de nulidad de actas. En declaraciones a la prensa, el excongresista dijo esperar que esto no sea cierto; sin embargo, de serlo, consideró que sería "una decisión absolutamente equivocada".

"Ya terminó prácticamente el conteo y el presidente electo es el profesor Pedro Castillo. Cualquier otra son maniobras del fujimorismo y sus aliados para tratar de burlar la decisión popular. Eso no lo vamos a permitir y la actitud del Jurado Nacional de Elecciones de postergar el plazo para presentar la nulidad contraviene todas las normas legales, porque las normas señalan claramente que el plazo ya terminó", señaló.

"Es inadmisible que el Jurado Nacional de Elecciones quiera cambiar las reglas cuando ya varios Jurados Especiales declararon improcedentes la presentación de estas solicitudes de nulidad. De ninguna manera vamos a permitir que esta maniobra burle la voluntad popular, el pueblo ya votó y ya eligió. El profesor Castillo es el virtual presidente de nuestro país", agregó.

Cevallos hizo referencia a un informe del portal IDL-Reporteros que da cuenta de que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones acordó ampliar el plazo para recibir las actas observadas por Fuerza Popular, plazo que ya había vencido. Al respecto, adelantó que el equipo legal de Perú Libre ya está analizando esta situación para tomar las acciones correspondientes.

"Es evidente que se pretende vulnerar la decisión de la ciudadanía. Cuando ya se culminaron prácticamente todos los requisitos y Pedro Castillo aparece como un claro ganador en estas elecciones, no se puede, con este tipo de decisiones, tratar de burlar finalmente la decisión que ha tomado nuestro pueblo. De confirmarse sería una decisión lamentable y absolutamente ilegal", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA