Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
Avance de temporada 6: Investigación para las políticas públicas
EP 88 • 00:54
El resumen del mes
Febrero 2024
EP 2 • 20:37
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati anuncia su primera lista de convocados | Conferencia de prensa
EP 169 • 49:13

JEE declara fundada tacha contra candidatura de Daniel Urresti a la Presidencia

Daniel Urresti.
Daniel Urresti. | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 también declaró improcedentes las candidaturas de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal Menéndez a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la fórmula de Podemos Perú.

El candidato a la Presidencia de la República por Podemos Perú, Daniel Urresti, queda fuera de carrera electoral, luego de que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró fundada una tacha presentada en su contra por un ciudadano.

El tribunal electoral acogió los argumentos esgrimidos por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez, quien sostiene que Urresti Elera se encuentra impedido de postular a la Presidencia alegando que existen cuestionamientos a la democracia interna del mencionado partido político.

En la resolución emitida por el JEE Lima Centro 1, a la que tuvo acceso RPP Noticias, también se declara improcedentes las postulaciones de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal Menéndez a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la fórmula de Podemos Perú.

Con esta decisión de primera instancia, la plancha encabezada por Daniel Urresti queda fuera de carrera eletoral, pero hay posibilidad de que el personero legal de Podemos Perú interponga un recurso de apelación.

De ser admitida a trámite, la apelación sería derivada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita una resolución definitiva en torno a este asunto.

Esta es la resolución del JEE Lima Centro 1 en la que declara fundada tacha contra Daniel Urresti:

Presunta compra de testigos en caso Bustíos

El último martes, la abogada Vanessa Alfaro renunció a la defensa legal de Daniel Urresti, luego de que se hiciera pública una denuncia periodística según la cual hubo un presunto intento de compra de un testigo del caso seguido al candidato presidencial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Al inicio de la audiencia de hoy del juicio oral seguido a Urresti, la abogada tomó la palabra y dio cuenta que había presentado un escrito esta mañana en el que comunicaba de su renuncia a su cliente.

“La ligereza con la que unos asumen un rol testifical ante una sala de juzgamiento provoca en mí, como persona, mucho desencuentro y profunda molestia”, comentó la abogada.

“A partir de este hecho, y tomando conocimiento de los hechos, urge en mí un propósito diferente al inicialmente expuesto, puesto que hoy voy a defender y cautelar mi nombre, reputación y exigencia profesional que he empleado siempre”, añadió.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA