Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Keiko Fujimori: Como no hemos tenido noticias de Vladimir Cerrón, iré yo misma a Huancayo a buscarlo

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Keiko Fujimori

Desde Barranca, la candidata presidencial de Fuerza Popular consideró que el reciente simulacro de votación de la encuestadora Datum Internacional que la ubica debajo de Pedro Castillo "no debe permitir ni espacios para el triunfalismo ni para el pesimismo".

La candidata presidencial Keiko Fujimori consideró que el reciente simulacro de votación de la encuestadora Datum Internacional que le otorga 40.1% de respaldo frente al 45.5% de su contrincante Pedro Castillo, de Perú Libre, "no debe permitir ni espacios para el triunfalismo ni espacio para el pesimismo".

"Al contrario, esto lo que debe hacer es que trabajemos con mucho más fuerza en estos últimos días que nos quedan antes del momento de la elección. Será motivo para viajar más, para transmitir con más ímpetu cada una de nuestras propuestas", comentó.

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular reiteró que este sábado se dirigirá a la ciudada de Huancayo para buscar un encuentro con el Vladimir Cerrón, fundador y líder de Perú Libre, partido con el que postula a la Presidencia Pedro Castillo.

"Como ayer anuncié, le daba 24 horas al señor Cerrón para que salga de su escondite y no hemos tenido noticias de él, hoy les digo que mañana iré yo misma a Huancayo a buscarlo. Llegaré con una bandera para llevar un mensaje de paz, de esperanza. Me dirigiré a todos los amigos que viven en la región de Junín y han sido víctimas del gobierno de Cerrón, que se ha caracterizado por su indiferencia e incapacidad", señaló.

Según el nuevo simulacro de votación de la encuestadora Datum Internacional, publicado este viernes en el diario Perú.21, el profesor Pedro Castillo, de Perú Libre, obtuvo 45.5% de apoyo, mientras que la excongresista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, alcanzó 40.1% de respaldoAdemás, el voto blanco alcanzó 9.1 % y el voto viciado sumó 5.3%.

Pedro Castillo subió un punto y medio, mientras que la lideresa de Keiko Fujimori cayó un punto, respecto al anterior sondeo, por lo que la diferencia entre ambos se amplía ligeramente a poco más de dos semanas de los comicios del 6 de junio.

Sobre la decisión de voto, un 78 % aseguró que ya lo tiene decidido, frente a un 17 % que reconoció que aún lo está pensando y un 4 % que admitió que no lo ha pensado. En tanto, al ser consultados sobre el que consideran el mejor Plan de Gobierno, un 42 % se inclinó por Keiko Fujimori, mientras que un 39 % por Pedro Castillo.

Urpi Torrado: Hay una "apertura de la brecha"

La gerenta general de la encuestadora Datum InternacionalUrpi Torrado, señaló que el reciente simulacro de votación de esta encuestadora revela una "apertura de la brecha" en las candidaturas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori a pocas semanas de la segunda vuelta electoral y luego de que, semanas atrás, se registrara una cercanía en la intención de votos entre ambas candidaturas a la Presidencia de la República.

"En esta última semana en el simulacro vemos que Keiko Fujimori se habría estancado. Hay una diferencia de décimas entre la semana pasada y esta que podría estar en el margen de error, así que en el caso de ella hablaríamos de estancamiento. En el caso de Pedro Castillo, si bien el crecimiento es de un punto y también podría estar dentro del margen de error, si miramos la encuesta y lo que ha pasado en las últimas tres semanas, pareciera que hay un crecimiento e incluso esto se traduce en una apertura de la brecha" analizó.

"Ambos candidatos venían cerrando la distancia en la intención de voto entre ambos y hoy día se abre a cinco y caso seis puntos de diferencia", agregó.

En entrevista con RPP Noticias, Torrado explicó que esto se da a partir de un crecimiento en el norte del país de parte de la candidatura de Pedro Castillo, a diferencia de la semana pasada, donde se apreció que Fuerza Popular había "volteado" la intención de voto que tenía al inicio de la campaña, cuando Perú Libre lideraba esta región del país.

"La semana pasada se da un cambio y hay un crecimiento importante de Fuerza Popular, pero en esta última semana vemos que Perú Libre ha recuperado votos en el norte, ajustando los resultados, y están ambos en el empate estadístico. Además del norte también hay una recuperación del centro, donde crece hasta 70% la intención de voto (a Castillo)", apuntó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA