Dina Boluarte-Keiko Fujimori
La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre responde a las declaraciones de Keiko Fujimori. | Fuente: Composición/Andina

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, afirmó este viernes que Keiko Fujimori debería calmarse y centrarse en presentar nuevas propuestas a la población.

Ello en referencia a las declaraciones brindadas en vísperas por la postulante de Fuerza Popular, en las que le daba 24 horas a Vladimir Cerrón para "dar la cara" y "poner orden en su partido".

"Yo le diría a la señora Keiko que se calme, basta. Creo que en toda la segunda vuelta ha agarrado de su punto de apoyo, para crecer un poco, a Vladimir Cerrón", manifestó Dina Boluarte en diálogo con la prensa.

"Que presente propuestas. Ha presentado a su equipo técnico y es más de lo mismo, tenemos al señor (Francisco) Tudela por ejemplo, que avaló la re-reelección de su papi", agregó.

En ese sentido, le pidió que "no siga agarrándose de Vladimir Cerrón, o agarrándose del terruqueo o agarrándose de que nos digan comunistas".

Buscarán diálogo en el Congreso

Dina Boluarte dijo también que su bancada buscará trabajar con la de Fuerza Popular en el Congreso, pero que espera que esta no repita la conducta obstruccionista que mostró el grupo fujimorista en el anterior Legislativo.

"Esperemos que esta vez su bancada no sea como lo que ya fue característica en la legislatura anterior: obstruccionista, donde blindaban a jueces corruptos, los 'hermanitos' y 'cuellos blancos'".

En otro momento, se refirió al equipo técnico que participaría en el debate de este domingo, y reiteró sus disculpas a los periodistas, en caso algún simpatizante o militante de Perú Libre haya incurrido en un acto de agresión contra ellos.

"Está el señor (Juan) Pari, (Avelino) Guillén, (Andrés) Alencastre, estoy yo, está (Hernando) Cevallos, Celeste (Rosas). Ahí están los seis", mencionó.

Dina Boluarte brindó estas declaraciones tras participar en una ceremonia de pago a la tierra, en el Cerro San Cristóbal, en el distrito limeño del Rímac.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.