Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Elecciones 2021: Frente Amplio firmó acuerdo en respaldo a la candidatura de Pedro Castillo

Frente Amplio anuncia respaldo a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral. | Fuente: Frente Amplio

El líder y representantes del Frente Amplio suscribieron un acuerdo político de respaldo a la candidatura de Pedro Castillo para la segunda vuelta electoral tras coincidir en la necesidad de impulsar reformas en salud y educación, además de la lucha contra la corrupción.

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, y miembros de la Comisión Política de este partido, suscribieron un acuerdo político de respaldo a la candidatura de Pedro Castillo para la segunda vuelta electoral. A través de un pronunciamiento, indicaron que este respaldo "debe contener medidas concretas de cambios".

"En estas elecciones tenemos dos opciones: la que quiere seguir con más de lo mismo y la opción de ciudadanos que esperamos y queremos justicia, trabajo digno, educación y salud públicas de calidad, pensiones dignas, cese del saqueo de los recursos naturales y ponerle término a la corrupción", señalaron.

"La Comisión Política Nacional del Frente Amplio, en esta segunda vuelta, expresan su apoyo al profesor Pedro Castillo Terrones, candidato del partido político Perú Libre que en el 2021 encarnó en su plancha presidencial las luchas populares más sentidas en este quinquenio, como fue la huelga magisterial de 2017 y 2018", reiteraron.

Entre los puntos del acuerdo de respaldo se encuentran las reformas en salud y educación, la lucha contra la corrupción "sistemática que ha tocado todos los niveles de gobierno" que incluya la creación del sistema nacional ciudadano de prevención y lucha contra la corrupción.

"La salud primaria debe ser fortalecida y tiene que contar con los recursos financieros y una buena capacidad de gestión para volver a ser un derecho cuya cobertura y calidad tiene que estar asegurada por el Estado. La educación pública tiene que universalizarse y ser de calidad. El nivel de abandono en que se encuentra no debe continuar", indicaron.

Frente Amplio adelantó "aporte" a la campaña de Pedro Castillo

El pasado miércoles, el secretario general adjunto del Frente Amplio, Lenin Checco, afirmó este miércoles que ya se iniciaron las conversaciones con el comité político de Perú Libre "para dar el aporte y soporte a la campaña" presidencial de Pedro Castillo.

"Nosotros ya como Comité Político hemos decidido nuestra posición y de apoyo a Pedro Castillo y Perú Libre. Sin embargo, ahora gracias a predisposición estamos iniciando estas propuestas con los equipos políticos y técnicos para que en las próximas horas, o a más tardar mañana, nuestros líderes Marco Arana y Pedro Castillo puedan reunirse y fortalecer esta propuesta que estamos impulsando desde las regiones del país", dijo.

Lenin Checco sostuvo que el aporte del Frente Amplio a Perú Libre será en la experiencia legislativa como el combate al fujimorismo y la lucha contra la corrupción.

"En la anterior coyuntura electoral y también en la actual del Congreso de la República tenemos iniciativas legislativas en apoyo de la población con respecto al tema agrícola, ambiental y económico. Además de ello tenemos un equipo técnico que ha venido trabajando propuestas para beneficio de la población", indicó el parlamentario.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA