Mario Vargas Llosa brindó su apoyo a candidatura de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló que la candidata presidencial Keiko Fujimori se comunicó con él luego de conocer que mediante un artículo de opinión le había expresado su respaldo para la segunda vuelta electoral ante lo que considera un riesgo para el país en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

"Hay un compromiso formal de Keiko Fujimori de respetar los plazos constitucionales y al mismo tiempo respetar al Poder Judicial, de no indultar a Vladimiro Montesinos, que es una de las personas que ha representado peor la dictadura. Creo que es muy importante este compromiso que sitúa a Keiko Fujimori en una corriente democrática y que en el caso de Pedro Castillo se violentaría", señaló.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el reconocido escritor peruano reiteró su respaldo hacia la candidata presidencial Keiko Fujimori en esta segunda vuelta. Asimismo, señaló que, luego de revisar los programas de gobierno del otro candidato, Pedro Castillo, quedó "muy alarmado" con las ideas que plantea para el país.

"Me incliné a Keiko Fujimori, que me parece que es la que representa la posibilidad de continuar con el sistema democrático que tenemos instalado y que el país no se vaya a la catástrofe, de la que es el mejor ejemplo Venezuela: un país riquísimo que hoy ha expulsado a 5 millones y medio de personas que no querían quedarse", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: