Martin Vazallo

El Coronel (r) PNP Elidio Espinoza Quispe, quien enfrenta un proceso judicial con pedido de cadena perpetua junto a otros nueve policías, aseguró en diálogo con RPP Noticias que está legalmente habilitado para continuar con su intención de postular a un cargo público en las próximas elecciones municipales y regionales.

“Mientras no exista una sentencia condenatoria ratificada en última instancia yo puedo seguir”, señaló el ex jefe del Escuadrón de Emergencia tras precisar que ya superaron con creces el número de firmas requeridas para inscribir su movimiento político, que lo podría llevar al sillón municipal de Trujillo o del Gobierno Regional.

El oficial retirado también descartó que la parte acusada (él y los otros nueve policías) tenga la intención de alargar el inicio de este nuevo juicio, ya que son los más interesados de que este acabe en beneficio de sus carreras y familias, por lo que estima que la nueva sentencia será leída en aproximadamente dos meses. 

Elidio Espinoza fue acusado por encabezar un escuadrón de la muerte en Trujillo que dio muerte a conocidos delincuentes de esa ciudad norteña entre el 2007 y 2008.

Lea más noticias de la región La Libertad