Carlos Scull dijo que llegó luego de que vecinos de la embajada le alertaran de la mudanza de muebles. | Fuente: RPP Noticias

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú designado por el autodenominado “presidente encargado” de Venezuela Juan Guaidó, llegó a la embajada del país tras ser avisado de que se estaban sacando muebles del local. Además, descartó que él y sus allegados ingresen a la embajada tras la salida de los funcionarios chavistas. 

“No (ingresaremos), eso lo estamos coordinando con la cancillería. La relación consular se mantiene. Nosotros no tenemos esa potestad ahorita. Nosotros seguimos trabajando en la calle. Nuestra prioridad es que cese la usurpación en Venezuela, para después nosotros ejercer nuestras funciones acá”, dijo a RPP Noticias.

El representante de Juan Guaidó en Perú dijo que no ha recibido respuesta del porqué se llevan el inmobiliario. “Nosotros de manera pacífica queremos saber de qué se trataba. Estamos preguntando y averiguando por qué se estaban retirando los bienes que le pertenecen al estado venezolano", comentó.

Sin embargo, hecha la denuncia de Carlos Scull, los muebles se retiraron del camión de mudanza.

El último viernes venció el plazo anunciado por Cancillería para que los funcionarios chavistas que laboran en la Embajada de Venezuela abandonen el territorio nacional. De no hacer caso a esta orde, estos podrían ser expulsados del país.

¿Qué opinas?