El embajador de Perú en Nueva Zelanda señaló que la selección de fútbol de ese país ve con mucho respeto al cuadro nacional
El embajador de Perú en Nueva Zelanda señaló que la selección de fútbol de ese país ve con mucho respeto al cuadro nacional | Fuente: Andina

El embajador del Perú en Nueva Zelanda, José Emilio Bustinza, en diálogo con RPP Noticias, señaló que, pese a que el fútbol no es muy popular en ese país, ha tenido conocimiento del gran respeto que tienen los jugadores neozelandeses y su entrenador, Danny Hay, por la selección peruana.

"Lo que hay que tener en cuenta es que en Nueva Zelanda el fútbol no es tan popular como el rugby. Ha habido muchas publicaciones en estos días sobre el partido en medios y también entrevistas en diversos programas de TV. Tanto el entrenador de Nueva Zelanda como los jugadores tienen mucho respeto por la selección peruana, hablan con mucho respeto de la calidad, de las cualidades técnicas de los jugadores", refirió.

En ese sentido, señaló que hay mucha expectativa de la selección de Nueva Zelanda ante el próximo encuentro amistoso con nuestro país dado que también están a puertas de jugarse su repechaje contra Costa Rica.

"El entrenador tiene muchas expectativas en el partido con nuestra selección porque desea probar a su equipo y quiere ponerlo a punto para enfrentar a Costa Rica", sostuvo.

Además señaló que, poco a poco, el fútbol se está volviendo más popular en Nueva Zelanda.

"El futbol es un deporte que, poco a poco, se está volviendo más popular porque además hay gente muy importante en Nueva Zelanda, como el alcalde de Wellington que lo promueve y que además lo juega frecuentemente. Yo tuve la oportunidad de verlo y no juega mal, juega bien", relató.

Comunidad peruana en Nueva Zelanda

El embajador señaló que la comunidad peruana no es tan pequeña, pero que será algo difícil para ellos ver el partido en vivo porque ahí será de madrugada.

"Va a ser visto aquí el lunes 6 de julio a las 3:20 de la mañana, una hora un poco complicada. Aquí hay una comunidad peruana importante, son alrededor de mil compatriotas [...], pero, aun cuando el lunes va a ser feriado por el jubileo de la reina Isabel II, va a ser un poco difícil reunirse a esa hora, aunque no dudo que habrá algunos que se las arreglen para hacerlo", señaló.